Imagen del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri
Imagen del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Otro juzgado cita a declarar como imputado al alcalde de Alicante por despedir a la cuñada de un edil del PP

Gabriel Echávarri suma esta causa al procesamiento por prevaricación por el fraccionamiento de contratos

VALENCIAActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha citado a declarar al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y al edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ambos del PSPV-PSOE, como investigados (antes imputados) por el despido de una funcionaria, que es cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, aunque no han precisado por el momento la fecha en la que se celebrarán ambas declaraciones.

La magistrada de este órgano ha admitido a trámite la denuncia por presunta prevaricación presentada por la fiscalía contra ambos políticos y ha aceptado su petición de interrogarlos en calidad de sospechosos.

La cuñada del portavoz popular, trabajadora interina del Ayuntamiento, fue cesada después de que el PP denunciara al exalcalde por las irregularidades en la adjudicación de contratos en la Concejalía de Comercio que se investigan en el Juzgado de Instrucción numero 9.

En ese procedimiento, en el que también se investiga a dos asesores del primer edil, la magistrada dictó este lunes el auto de Procedimiento Abreviado, una resolución que pone fin a la instrucción y deja la causa preparada para juzgar al alcalde por un delito de prevaricación. Los otros dos encausados deberán responder también por el delito de usurpación de funciones