Economía

El origen navarro del Kebab de Mercadona

Una compañía de Azagra produce el relleno de comida turca que se distribuye bajo la marca Hacendado

Imagen del relleno de Kebab de Mercadona ABC

ABC

El relleno de Kebab de Hacendado se ha convertido en una de las últimas novedades que han gozado de mayor aceptación en los lineales de Mercadona. La tradicional receta turca sale de la cadena de producción de una empresa española. El interproveedor Ultracongelados Virto fabrica en su planta de la localidad navarra de Azagra una de las innovaciones de la compañía valenciana, que resalta su «compromiso por las empresas españolas» .

El Grupo Virto fue fundado en 1984 y en la actualidad es uno de los líderes del sector de los ultracongelados, con unas ventas anuales por importe de 245 millones de euros de acuerdo con los datos de 2015 y presencia en seis países.

La compañía de origen navarro introduce un centenar de innovaciones al año a su surtido gracias a su laboratorio de I+D+i, que dispone de un centro culinario compuesto por un grupo de chefs «especializados en desarrollar soluciones culinarias a medida». En las instalaciones se realizan «pruebas diarias y comparativas de calidad entre productos de la misma gama» .

Imagen del centro de innovación de Virto GRUPO VIRTO

En el caso del relleno de Kebab que comercializa Mercadona en sus más de 1.600 supermercados repartidos por toda España , el producto incluye una combinación de carne de ternera y de pollo, con zanahoria, col y cebolla. Además, no tiene gluten, por lo que es apto para las personas celíacas.

El producto (que se vende en bolsas de trescientos gramos) está está congelado, por lo que resulta recomendable conservarlo a una temperatura inferior a los dieciocho grados negativos. Para su preparación se debe saltear el contenido en una sartén con un poco de aceite durante seis minutos a fuego medio-fuerte removiendo continuamente.

Colaboración con clientes y fabricantes

De acuerdo con fuentes de la empresa valenciana, la colaboración compartida entre todas las partes de la cadena, desde los clientes a los fabricantes interproveedores y proveedores, a través de los centros de cooinovación, «ha permitido a Mercadona alcanzar una tasa de éxito en el lanzamiento de nuevos productos cuatro veces superior a la media del sector».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación