Imagen de los ministros presentes en la gala
Imagen de los ministros presentes en la gala - DE SAN BERNARDO
Sociedad

El origen familiar de los abanicos rojos de la gala de los Premios Goya 2018

Una pequeña empresa valenciana recibió el encargo de fabricar 1.800 unidades con el lema de #MasMujeres

VALENCIAActualizado:

La empresa valenciana RegalosPublicitarios.com ha sido la encargada de producir los abanicos rojos con el hashtag #MasMujeres que muchas celebridades han lucido en la gala de la 32ª edición de los Premios Goya, una iniciativa promovida desde la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.

En concreto, RegalosPublicitarios.com ha suministrado para la ocasión un total de 1.800 unidades fabricadas en tela con varillas de plástico. “A principios de año se pusieron en contacto desde CIMA para consultarnos si podríamos tener el pedido listo para el día 1 de febrero. Hicieron especial hincapié en que fuesen integralmente de color rojo”, explica Diego Barrachina, el gerente de la empresa.

Ahora, vista la repercusión que ha tenido en la que ya se considera la ceremonia más feminista de la historia de los Goya, en CIMA no descartan darle continuidad a la acción. Siguiendo con las palabras de Diego Barrachina: “Nos adelantaron que podrían encargar más abanicos de nuevo para que tengan presencia en otros eventos y no se quede en una reivindicación puntual con motivo de estos premios”.

En concreto, RegalosPublicitarios.com es la tienda online de una empresa de carácter familiar ubicada en el barrio de Benimaclet. Fundada en los años 40 por Fernando Barrachina, sus inicios se centraron en la venta de calendarios. Actualmente, con cerca de 80 años de trayectoria, ofrecen más de 5.000 artículos a personalizar. Las peticiones de naturaleza social no son una novedad para su equipo.

“Por ejemplo, aceptamos muchos encargos para ayudar en la captación de fondos para ONG, como pulseras personalizadas para la Asociación Humanitaria de Paiporta (APAHU) o bolsas de tela para las librerías solidarias AIDA Books&More. De hecho, subvencionamos total o parcialmente muchos de estos regalos promocionales para asociaciones sin ánimo de lucro. Es nuestra manera de sumar un granito de arena a su labor”, concluye Diego Barrachina.