Onda Condenan a un joven a un año y medio de prisión por arrancarle a un hombre la oreja de un mordisco

El acusado, que no ingresará en la cárcel, deberá indemnizar con 6.650 euros a la víctima

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que le arrancó parte de la oreja derecha a otro de un mordisco, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La Sala le considera culpable de un delito de lesiones y establece, además, una indemnización de 6.650 euros para la víctima.

Los hechos sucedieron en junio de 2013 en los alrededores de una discoteca de Onda durante una discusión en la que el condenado se abalanzó sobre la víctima y le mordió la oreja derecha. Como consecuencia del mordisco, el agredido perdió parte del pabellón auricular derecho y necesitó un reimplante de piel en la zona.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y su abogado defensor, el Ministerio Fiscal y la acusación particular llegaron a un acuerdo de conformidad por el que se establecía la pena de prisión y la indemnización.

Por otra parte, el tribunal acordó, a solicitud del Ministerio Fiscal, la suspensión de la pena de prisión, a cambio de que el condenado no delinquiera durante los próximos tres años y que abonara a la víctima el importe de la responsabilidad civil, mediante el pago de cantidades mensuales de 350 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios