Economistas

La oficina de turismo del puerto de Valencia atiende con dos trabajadores a 8.000 cruceristas

La avalancha de viajeros desborda a los empleados y genera largas colas de visitantes en su primer contacto con la ciudad

Imagen de las colas en la oficina de turismo del puerto de Valencia
Imagen de las colas en la oficina de turismo del puerto de Valencia - ABC

Dos trabajadores para atender a los 8.000 visitantes que han llegado a Valencia en crucero durante los dos últimos días. Octubre es el mes del año en el que un mayor número de personas llegan a la ciudad por vía marítima, pero los equipamientos municipales no se han reforzado para atender la demanda.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la falta de personal en la oficina de turismo del Muelle de Poniente que atiende a los cruceristas que desembarcaran en Valencia. «Hay dos personas atendiendo en la oficina de turismo cuando, por el tipo de turista, es necesario más personal para atender las avalanchas de cruceristas. Hemos visto hoy que están desbordados. Ribó no gestiona bien el personal ya que destina los mismos empleados a una oficina que tiene un goteo de turistas que a la que tiene que atender a miles de personas en poco tiempo. Esta falta de planificación denota incapacidad para gestionar el turismo que llega a la ciudad», ha explicado Giner.

La falta de personal propició que durante la jornada del jueves se registraran largas colas de de visitantes en la oficina de turismo que supone el primer contacto de los cruceristas con la ciudad.

El problema puede agravarse la próxima semana, toda vez que el puerto de Valencia tiene previsto recibir la escala de trece cruceros de nueve compañías navieras diferentes, que tienen una capacidad máxima conjunta de alrededor de 21.500 pasajeros y que serán atendidos por Trasmediterránea.

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen 402.000 cruceristas y el Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.

Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan esta longitud.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios