Imagen de archivo de una trabajadora de Mercadona
Imagen de archivo de una trabajadora de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona inicia el proceso de selección de personal para la Semana Santa y el verano 2018

La compañía ofrece vacantes en más de treinta provincias con sueldos desde los 1.312 euros brutos al mes

VALENCIAActualizado:

Mercadona ya ha activado los procesos de selección para cubrir las necesidades de personal en sus más de 1.600 tiendas repartidas por toda España para las campañas de Semana Santa y Verano 2018. La compañía que preside Juan Roig prevé un repunte de las contraciones durante los periodos vacacionales. Según ha explicado la empresa, la necesidad de Mercadona de reforzar la plantilla durante ésta época se debe, principalmente, «a que hay un incremento de clientes por el turismo».

El pasado año la empresa contrató a 7.000 personas para la campaña estival (2.000 más que en el ejercicio anterior debido a la buena marcha de la economía española).

Requisitos y condiciones laborales

La empresa tiene vacantes disponibles en localidades de más de treinta provincias españoles y ofrece la posibilidad de inscribirse a los candidatos a través de su página web, que en la actualidad oferta 218 plazas para trabajos temporales durante ambas campañas.

Los candidatos deben cumplir requisitos como contar con estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y disponibilidad para trabajar de lunes a sábado durante periodos vacacionales. Además, es «muy valorable» el conocimiento de idiomas en algunas zonas (inglés, alemán).

Mercadona ofrece para estas vacantes contratos temporales a jornada completa y parcial con un salario de 1.312 euros brutos al mes para jornada completa (parte proporcional para jornada parcial) más un plus de idioma, para el que se realizará una prueba de nivel.

La compañía se encarga de la formación de sus trabajadoras y trabajadores en todos los puestos de la secciones de Frutería, Pescadería, Carnicería, Charcutería, Horno, Perfumería, Limpieza, Servicio a Domicilio, Cajas y Reposición.

[Así se accede a las verdaderas ofertas de empleo de Mercadona]

La plantilla de Mercadona supera los 80.000 trabajadores, todos ellos de carácter indefinido. De hecho, la empresa apuesta por la estabilidad en la contratación salvo en los periodos del año que necesita incrementar puestos en provincias concretas.

Las personas interesadas en las diferentes propuestas de empleo de Mercadona pueden presentar las solicitudes de empleo en su web, dentro del apartado «Empleo» y registrar su currículum.