Oceanogràfic de Valencia Zapatero y Ximo Puig visitan el Oceanogràfic de Valencia

El expresidente del Gobierno recorrió las principales instalaciones de la mano de la presidenta de Avanqua y conoció los proyectos que impulsa la Fundación Oceanogràfic

Zapatero y Puig, ayer en su visita al Oceanogràfic de Valencia
Zapatero y Puig, ayer en su visita al Oceanogràfic de Valencia - ABC

El Oceanogràfic de Valencia recibió ayer una visita diferente a las que acostumbra. El presidente de la Generalitat Ximo Puig y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recorrieron juntos ayer las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia tras clausurar el Foro Global Sur que se celebró en el Auditorio Mar Rojo. La presidenta de AVANQUA, Celia Calabuig, les acompañó durante todo el recorrido por los diferentes espacios que completan el acuario más grande de Europa.

Una de las zonas donde dedicaron más tiempo fue el hábitat de los leones marinos. Allí pudieron conocer de primera mano uno de los primeros proyectos impulsados por la Fundación Oceanogràfic, en este caso, en colaboración con el Ministerio de Defensa para el entrenamiento de estos animales para el rescate en el mar.

Además, visitaron el ARCA del MAR y conocieron a algunos de los profesionales que allí trabajan los que explicaron su trabajo consistente en la recuperación de animales heridos en el mar y que son trasladados allí para su cuidado.

También visitaron la zona de cuarentena de animales, donde pudieron ver cómo son los huevos de donde nacen los tiburones y, posteriormente, han accedido a la zona técnica donde les explicaron con detalle cómo es el proceso e cuidado, manejo y alimentación de los escualos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios