Embalse Crevillente, Alicante, afectado por la sequía
Embalse Crevillente, Alicante, afectado por la sequía - JUAN CARLOS SOLER
Sequía

El Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón invita a rezar «con confianza» para que llueva

Casimiro López Llorente ha recordado que la Comunidad Valenciana padece desde hace meses una «grave sequía» que «nos afecta a todos»

VALENCIAActualizado:

El Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha enviado una carta a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos en la que les invita a rezar a Dios "con confianza" por el don de la lluvia "necesaria en estos momentos".

Así, el Obispado ha remitido dicha misiva en un comunicado, en la que se indica que en muchas regiones de España y también en la Comunidad Valenciana se padece desde hace meses una "grave sequía". "La falta de lluvia nos afecta a todos, no solo a nuestros campos y montes, a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial", señala el Obispo.

López Llorente destaca que los creyentes saben que el agua es un "regalo de Dios". "Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos", añade el Obispo, quien invita a todos a rezar a Dios "con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos".

Además pide a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, especialmente en las de los domingos, así como en la oración de Laudes y de Vísperas; a lo que invita también a las comunidades religiosas y a cuantos recen la Liturgia de las Horas.