Imagen de la web turismodecastellon.com
Imagen de la web turismodecastellon.com - ABC

La nueva web turística de la Diputación de Castellón incorpora 91 nuevas rutas deportivas

La página relanza a la provincia en el turismo internacional y da mayor visibilidad a la oferta de los municipios

CASTTELLÓNActualizado:

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha hoy una innovadora web turística para multiplicar las oportunidades de la provincia en uno de sus principales sectores económicos. Esta nueva página incorpora 91 rutas deportivas para atraer al máximo de visitantes al mejor escenario deportivo del mediterráneo. Es parte de la completa renovación que ha llevado a cabo el Gobierno Provincial del portal web turismodecastellon.com, a través de la que ha incluido los más innovadores recursos con tal de visibilizar al máximo la oferta turística de los municipios de Castellón, especialmente entre los motores de búsqueda mundiales más potentes en la Red.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez ha explicado que “es importante que en un ámbito como es el turístico con una intensa competencia internacional sepamos visibilizar de forma óptima nuestra oferta turística, al servicio de los pueblos y del sector empresarial. De nada sirve tener el mejor producto turístico si después no lo sabemos mostrar en un lugar tan lleno de oportunidades, pero también de competidores como es Internet”.

En el centro, Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón
En el centro, Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón-DIPUTACIÓN

Es por ello que, según Martínez, “hemos incorporado las técnicas más novedosas para hacer aún más atractivo y sencillo conocer Castellón y todo lo que esta provincia puede ofrecer, que es muchísimo. Cada vez más la gente se decide a conocer un destino por lo atractivo que le resulte online, y no vamos a dejar escapar ni una oportunidad en ese sentido para el turismo de Castellón”.

En este nuevo espacio online no se ha descuidado ni uno de los detalles. Tanto la presentación de la información, de forma práctica para facilitar la navegación, como su distribución por producto turístico y no por municipio vertebran, también en el 'espacio virtual' toda la oferta turística provincial, al igual que lo que fomenta la Diputación de Castellón en todos los municipios. Es por ello que Martínez ha agradecido a “los dos proveedores tecnológicos que han colaborado en la creación de la web, Óscar Marín y Cuatroochenta, su fantástico trabajo al servicio del turismo de Castellón”.

Portal de referencia para el turismo de Castellón

Hay que tener en cuenta que el portal web turístico de la Diputación de Castellón se ha consolidado como un referente para todo aquél turista que quiere conocer Castellón e incluso entre el propio ciudadano castellonense a la hora de interesarse por la oferta de su provincia.

Tanto es así que en el último año turismodecastellon.com ha conseguido cifras tan importantes como las 848.176 visitas registradas o 1.488.031 páginas vistas.

“Con esta nueva web no sólo esperamos mantener el liderazgo respecto al tráfico internacional, sino que a través de la vocación informativa y de servicio siga siendo un referente para el turista del resto de España y los propios castellonenses”, ha señalado el vicepresidente Martínez, quien ha incidido además en que “queremos convencer a todos los visitantes de la web para que vengan a Castellón, y todo el portal se dirige a dar las máximas facilidades para que planifique su viaje desde donde elija a través de esta potente herramienta que es Internet”.

Nuevas secciones

El turismo deportivo ocupa buena parte de las novedades de este nuevo espacio del turismo provincial en la Red. “Queremos que cualquier persona que visite la web compruebe el enorme potencial de Castellón como el mejor escenario deportivo que es”, ha señalado el vicepresidente.

Tanto es así que la web incorpora nuevas secciones de senderismo, cicloturista y mountain bike que han sido desarrolladas por grandes profesionales de estas disciplinas deportivas, incluyendo hasta el último detalle de los recursos que tiene la provincia en estas prácticas deportivas.

“Hemos creado 91 rutas de senderismo, ciclismo y BTT con diferentes niveles de dificultad tanto rutas para familias como rutas con un grado de dificultad alto para personas más entrenadas porque creemos en el enorme potencial que tiene el turismo deportivo para dinamizar nuestros pueblos durante todo el año, tal y como estamos comprobando con Castellón Escenario Deportivo”, ha explicado Martínez.

Transparencia

De acuerdo a la política del Gobierno Provincial de facilitar al máximo la información de la Administración al servicio del ciudadano y de los ayuntamientos de la provincia con transparencia, el Portal de Transparencia de turismodecastellon.com es parte importante de la web.

En este portal se pueden consultar los planes estratégicos de turismo de la Diputación, así como las convocatorias de subvenciones y el resto de iniciativas del Gobierno Provincial en este sector, así como todos los trámites para ayuntamientos o empresas contratantes con la Administración.