NEGOCIACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN Y LA MULTINACIONAL

Novelda y Monforte del Cid aspiran a albergar un parque temático Lego

El PSOE se opone a la iniciativa por considerarla una «falta de respeto» a la industria juguetera alicantina

Parque temático de atracciones de Lego en Alemania
Parque temático de atracciones de Lego en Alemania - LEGO

Novelda y Monforte del Cid aspiran a albergar un parque temático de atracciones de la multinacional del juguete Lego, si bien la posible ubicación está todavía pendiente de un "estudio", según han informado fuentes de la Diputación de Alicante, que ha contactado formalmente por carta con la empresa' para iniciar los trámites.

El vicepresidente de la institución provincial y presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón, ha felicitado al diputado no adscrito y promotor de la iniciativa, Fernando Sepulcre, y ha anunciado que de producirse una reunión con los responsables de la empresa juguetera, ambos estarán presentes.

Sepulcre ha defendido la necesidad de "estar atentos, ser rápidos y eficaces" para hacer la oferta turística de la provincia "más exigente", como por ejemplo un parque de atracciones de estas características, "familiar y creativo".

Por el contrario, el portavoz socialista, José Chulvi, ha considerado esta propuesta como "una falta de respeto" a la potente industria juguetera de la provincia de Alicante, y ha pedido ser "más rigurosos" a la hora de aceptar y promover este tipo de iniciativas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios