Rocafort (Valencia)

Nocturnia: La magia de las aves rapaces nocturnas en el Parc de la Bonaigua de Rocafort

En la actividad gratuita, una docena de aves rapaces volarán mientras expertos en medio ambiente explican de manera didáctica sus valores naturales

Imagen de la actividad
Imagen de la actividad - ABC

El próximo 16 de septiembre, el Parc de la Bonaigua de Rocafort acoge NOCTURNIA, una actividad en la que vivir en primera persona la magia de conocer algunas de las aves rapaces más asombrosas del planeta en un entorno inigualable a la luz de la luna.

Búhos, lechuzas, mochuelos... El Parc de la Bonaigua es un espacio único donde ser testigos de su vuelo sutil y sus sonidos, así como de conocer los hábitos de estos seres tan apasionantes e importantes para nuestra naturaleza. Se trata de una actividad divulgativa para todos los públicos en la que una docena de aves rapaces, guiadas por cetreros, vuelan mientras expertos en medio ambiente explican de manera didáctica sus valores naturales, además de resaltar la riqueza medioambiental de la Bonaigua. Todo ello acompañado de un escenario en medio de la naturaleza decorado para la ocasión.

La concejalía de Medio ambiente está promoviendo la revalorización y la protección de espacios verdes como el Parc de la Bonaigua, un lugar con un inmenso valor cultural y ambiental que, recientemente, el Ayuntamiento ha solicitado que sea declarado Paraje Natural por la Generalitat. "Queremos promover el prestigio y el reconocimiento vecinal, el contacto saludable con la naturaleza y el esparcimiento sostenible", ha explicado Eduard Comeig, concejal de Medio Ambiente.

Imagen del cartel
Imagen del cartel- ABC

Para el Consistorio, promocionar la Bonaigua como el parque central de la localidad es una prioridad, así como fomentar actividades educacionales y medioambientales de respeto y amor por el entorno.

Rocafort acoge por primera vez este evento divulgativo con un guión en directo y una cuidada ambientación natural y mágica, donde se prioriza el bienestar de los animales. Un encuentro que por su valor medioambiental y didáctico está dirigido a todas las edades.

Nocturnia ha sido nombrado Mejor Evento Cultural de España en los Premios del Grupo Eventoplus por su tarea de transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas. También ha sido finalista, en la categoría de Comunicación, de los Premios Europeos Natura 2000.

Este año ha sido seleccionado como una de las actividades del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo. Un distintivo que en esta ocasión da a conocer el lado más sostenible de Rocafort de manera internacional.

NOCTURNIA brillará en una de las últimas noches de verano de Rocafort, en un escenario exclusivo, el Parc de la Bonaigua, con la vida silvestre como protagonista.

La actividad es de acceso libre con invitación, que puede recogerse a partir del 11 de septiembre en la Casa de Cultura, y tiene un aforo limitado de 320 personas.

Toda la actualidad en portada

comentarios