Sucesos

No hace caso a los agentes que le dan el alto y acaba atropellando a una mujer y chocando contra dos coches

La Policía Nacional ha detenido en Valencia al joven de 20 años que se dio a la fuga tras saltarse un semáforo en rojo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se dio a la fuga cuando los agentes le indicaron que parase, y las consecuencias fueron terribles. La Policía Nacional ha detenido en Valencia al joven de 20 años que, durante la persecución tras hacer caso omiso a los agentes que le dieron el alto, atropelló a una mujer, colisionó con dos coches y puso en peligro la vida de numerosas personas.

El detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia y reclamación judicial, tenía en vigor dos órdenes de búsqueda de detención y personación por sendos juzgados, uno de Valencia y otro de Paterna.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas de la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por las calles de Valencia observaron como un coche no paraba ante un semáforo en rojo, por lo que le dieron el alto.

El conductor hizo caso omiso a las instrucciones que le daban los policías e inició una huida a una excesiva velocidad por las calles aledañas.

En su huida realizó maniobras zigzagueantes e incluso circuló en dirección opuesta al sentido de la marcha, poniendo en peligro la vida de las personas y de muchos menores, ya que era la hora de la salida de los colegios.

En un momento dado, se encontró con un coche parado en una señal de stop, por lo que se subió por la acera para continuar la marcha, instante en que atropello a una mujer que andaba por la misma y golpeó al coche parado.

El conductor se bajó sin pararlo y continuó la huida a pie, siendo perseguido por los agentes que pudieron detenerle tras saltar un muro de unos dos metros y la valla de un colegio.

Debido a que no paró el coche en el que circulaba, éste continuó por la inercia que llevaba hasta colisionar con otro vehículo que se encontraba aparcado.

La víctima del atropello, una mujer de 57 años, presentaba varias lesiones en codos y cadera, por lo que fue asistida por los servicios sanitarios.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios