Navidad 2016 El Ayuntamiento de Valencia podrá disparar un castillo de fuegos artificales en la fiesta de Nochevieja

Los operarios ya han comenzado el montaje de la pista de hielo y un carrusel

Imagen de los trabajos de montaje de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Imagen de los trabajos de montaje de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - ABC

El Ayuntamiento de Valencia no pierde el tiempo y ya prepara las fiestas de Navidad. Este año, el Consistorio si ha obtenido el permiso de la Delegación del Gobierno para disparar un castillo de fuegos artificiales en Nochevieja. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, han abordado la situación este viernes y ha habido acuerdo, tras la denegación del permiso el año anterior.

Fuset ha mostrado su agradecimiento al subdelegado del Gobierno por su predisposición para permitir la presencia de pirotecnia en el espectáculo, tal como se solicitó el año pasado para la misma celebración.

"Con la colaboración de la Delegación del Gobierno podremos equiparar la celebración en Valencia con la de otras ciudades como Santiago de Compostela, que dispara desde su catedral, o Madrid, que lo hace desde el Ayuntamiento", ha explicado Fuset, quien ha lamentado que "el año pasado el concejal del PP Félix Crespo justificó la ausencia de pirotecnia negando una comparativa evidente con ciudades como Madrid y afirmando que en la capital del Estado la pirotecnia se disparaba desde una inexistente plaza detrás del Ayuntamiento".

En paralelo, los operarios han comenzado a instalar la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, que esta Navidad contará también con un carrusel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios