Animales

Nacen las mariposas más grandes del mundo en l'Oceanogràfic de Valencia

Desde ya mismo se pueden visitar estos animales tanto en el mariposario como en la nacedora del centro

El Oceanogràfic de Valencia está de enhorabuena; están naciendo las Attacus atlas, las mariposas más grande del mundo.

Estos animales, originarios del sudeste asiático, poseen una envergadura alar de 30 cm, lo que les confiere una forma de vuelo pesado, llevado por la dirección del viento.

Aunque no es frecuente que nazcan ejemplares de ambos sexos, lo están haciendo y además, de manera sincronizada, (cosa curiosa, ya que en ocasiones las mariposas tardan casi un año en salir de la crisálida), lo que está favoreciendo que se produzcan cópulas.

Como curiosidades de estos animales, destaca el que las hembras son más grandes y fuertes que los machos, y que en India son cultivadas por la producción que realizan de seda, la cual secretan en hilos no contínuos. Esta seda de color marrón, recibe el nombre de “fagara” y es similar a la lana, por lo que tiene gran valor económico por su durabilidad.

Estos lepidópteros viven unos pocos días ya que no tienen aparato digestivo y por tanto, no pueden alimentarse durante su fase adulta. Obtienen toda su energía de la alimentación a base de hojas de frutales durante su fase oruga.

Estos curiosos animales pueden observarse por tanto por un tiempo limitado, tanto en el mariposario como en la nacedora del Oceanogràfic de Valencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios