Medio Ambiente

Nace un ejemplar de león marino en el Oceanogràfic de Valencia

El ejemplar ya pesa dieciocho kilos y recibe todavía los cuidados de su madre

Un ejemplar de león marino ha nacido este verano en las instalaciones del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La cría, una hembra de león marino californiano (Zalophus californianus) llamada Tina, cuenta ya con casi tres meses y pesa alrededor de 18 kilos.

Según han informado desde el Oceanogràfic, se trata de la primera cría de esta especie que nace en el acuario, y sus padres (Nit y Thiago) son dos ejemplares juveniles que este año han alcanzado satisfactoriamente la madurez sexual y se han reproducido.

El embarazo ha durado casi un año, como es habitual en las hembras de esta especie, y la 'pequeña' Tina se encuentra en un periodo de lactancia que se prolongará cerca de un año, según los expertos.

La nueva habitante del Oceanogràfic está "permanentemente bajo los cuidados de su madre", y, por el momento, ambas permanecerán en una instalación aislada "para que puedan estar tranquilas, pero podremos conocerla próximamente".

Desde que nació, Tina ha mostrado una "evolución adecuada" bajo la supervisión de los veterinarios y el equipo de cuidadores, que destacan que "es una cría muy juguetona e inquieta".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios