Economía

«Murcia, ¡qué digital eres!» selecciona a seis ponentes alicantinos para impartir clases magistrales

La provincia y sus profesionales se consolidan como referente del marketing digital y el e-commerce, con perfiles y proyectos que destacan en todo el ámbito nacional

Iñaki Tovar, CEO de Webpositer y organizador de «Murcia, ¡qué digital eres!» ABC

ABC

La provincia de Alicante continúa exhibiendo su fortaleza en el ámbito del marketing digital, el e-commerce y las nuevas tecnologías de la información aplicadas a internet y el mundo de los negocios. La existencia de las infraestructuras adecuadas tanto para el desempeño del trabajo como para conectar físicamente con otras ciudades y países, un buen nivel de calidad de vida tanto en lo que a clima como a costes se refiere y un carácter emprendedor presente durante generaciones en la zona, han propiciado la creación de un ecosistema empresarial que muchos nos dudan en describir como el Sillicon Valley de Europa .

Consecuencia de esto es la repercusión de sus especialistas, que, a la vanguardia de sus respectivas áreas, ejercen continuamente de punta de lanza, guiando a profesionales de toda España en el uso de nuevas técnicas y procedimientos para el éxito de sus proyectos. Así lo corroboran las charlas y cursos de formación en las que participan por todo el territorio nacional, y que la semana que viene tendrá una nueva e importante cita. Se trata del congreso 'Murcia, ¡qué digital eres!' , que reunirá en el Balneario de Archena el próximo viernes 24 de noviembre a nada menos que seis ponentes alicantinos de nacimiento o de adopción por desempeño professional, que han sido seleccionados para impartir clases magistrales.

Se trata de Nando Olcina , abogado especialista en Derecho Digital; Itziar Tros , planner estratégica en Agencia Friday; Daniel Rodríguez , fotógrafo especializado en reportaje social, moda y ecommerce; María Sánchez , especialista CRO en Webpositer ; Miguel Ángel López , consultor SEO, CEO y co-fundador del servicio de linkbuilding Enlazalia; e Iñaki Tovar , CEO de la empresa alicantina Webpositer, consultor y formador en marketing digital y estrategias online, además de organizador del congreso. Todos ellos se sumarán a un variado y completo elenco con referentes nacionales del sector, como José Facchín, Èlia Guardiola y Miguel Florido , entre muchos otros.

Imagen de una de las ponencias celebradas durante la edición del congreso en 2016 ABC

“La provincia de Alicante lleva mucho tiempo posicionada como el faro digital de España. Tiene la mayor concentración de agencias, profesionales y eventos del sector. No en vano Alicante también es conocido como el Palo Alto español o como Alifornia . Sin duda el nivel de profesionalización del marketing digital en la provincia está por encima de la media”, explica el propio Iñaki Tovar, organizador del evento.

“La calidad de las agencias de la provincia viene dada por los profesionales que las integran, que, además de estar en constante contacto con el tejido empresarial nacional, y de conocer sus necesidades, están volcados en compartir sus experiencias a través de la formación. Especialistas en SEO, redes sociales, derecho digital , etcétera. En Alicante hay todo un ciclo vital de profesionales formando a profesionales que está constantemente abonando el terreno para las futuras generaciones”, añade.

El eje empresarial Alicante - Murcia

El refuerzo del eje Alicante-Murcia, ya existente en otros ámbitos profesionales, es otra de las consecuencias de la organización de este evento. “La realidad es que, más allá de las conexiones personales entre profesionales de ambas regiones, nunca había existido un nexo real a nivel colaboraciones en el ámbito del marketing digital. Gracias a eventos como e l ‘SEO On the Beach’ y el ‘Murcia, ¡qué Digital Eres! ’ se ha creado una conexión especial Murcia-Alicante en la que profesionales, agencias y empresas se han visto favorecidas a nivel descubrimientos y sinegias”, destaca Tovar.

Algo que se ve reforzado por la cercanía y buena conexión de ambas capitales o de ciudades de su área de influencia. “Tener sólo una hora de autovía favorece el que no haya barreras a la hora de hacer networking presencial y acometer proyectos y reuniones sin problemas. Sin ir más lejos, yo trabajo en Alicante pero me desplazo a Murcia mínimo una vez a la semana para grabar el programa de radio Lanzadera Digital , todo un homenaje a las sinergias que comentas”, concluye el organizador del evento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación