Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local - ABC
Elche

Multan a un ciclista y le confiscan la bici por saltarse un semáforo y dar positivo por cannabis

El conductor estuvo a punto de chocar contra la patrulla de la Policía que le extendió la denuncia

ALICANTEActualizado:

Los ciclistas no están extentos de cumplir con el Código de Circulación. La Policía Local de Elche ha denunciado a un ciclista que se saltóun semáforo en rojo y, posteriormente, dio positivo por consumo de cannabis. De acuerdo con fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en el caso urbano de la capital ilicitana este martes, cuando los agentes observaron que el ciclista rebasaba el semáforo en rojo y estuvo a punto de impactar contra el coche patrulla.

Inicialmente, el ciclista fue multado por la infracción, pero los agentes consideraon necesario someterle a un control de detección de estupefacientes, en el que dio positivo en cannabis. La Policía intervino la bicicleta de montaña con la que circulaba.

Saltarse las normas de circulación puede resultar caro para los aficionados a la bicicleta. De hecho, la Guardia Civil ha multado en las últmas varios ciclistas por superar el límite de velocidad de sesenta kilómetros por hora permitido en la carretera CV-675, que une las localidades valencianas de Barx y Gandía.