Sucesos

Dos mujeres asaltan una casa en Valencia tras dejar sin visión a la dueña con un «spray»

La Policía Nacional ha detenido a las delincuentes, que se llevaron 120 euros y una alianza

- Actualizado: Guardado en: Valencia

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por el robo con violencia e intimidación en un domicilio de Valencia, al que accedieron tras llamar a la puerta y rociar a su propietaria en la cara con un "spray", que le dejó momentáneamente sin visión.

Las detenidas, de 31 y 34 años y de origen español, se apoderaron de una alianza y de 95 euros del domicilio, y de otros 15 euros que una amiga de la propietaria que se encontraba con ella en la casa llevaba en el bolso.

Además, amenazaron a las víctimas con mandarles a sus familiares a matarlas si las denunciaban, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer había sido víctima de un robo con violencia o intimidación en su domicilio de Valencia cuando se encontraba con una amiga.

Los agentes averiguaron la identidad de las sospechosas y tras ser localizadas ayer por la mañana en una calle del distrito Centro de Valencia fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios