Imagen de los billetes falsificados que la detenida ofrecía a la víctima para cobrar el décimo falso
Imagen de los billetes falsificados que la detenida ofrecía a la víctima para cobrar el décimo falso - POLICÍA
Valencia

Detenida por intentar estafar con un falso décimo de Lotería premiado y tragárselo para ocultarlo

La mujer pidió a una joven que cobrase el dinero por ella debido a su situación irregular y a cambio le ofrecía 37.000 euros

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer por intentar engañar a otra para que cobrase un décimo de la lotería nacional premiado con 500.000 euros (falso) y a cambio le entregaría 37.000 euros, aunque debía dejarle sus joyas en prenda. Ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa, tras intentar engañar a otra.

La excusa de la detenida, una mujer de 45 años de origen costarricense, para no poder cobrar el premio era que estaba irregular en España, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

En el momento de la detención, los policías le han intervenido 10 sobres de papel, 10 servilletas de papel con la imitación de la impresión de billetes de 500 euros, 23 cheques de una entidad bancaria y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Los hechos ocurrieron sobre las doce horas de ayer cuando los agentes fueron comisionados para que se dirigiesen a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde al parecer una mujer estaba siendo víctima de una estafa de una gran cantidad de dinero por el conocido método del "tocomocho".

Una vez en el lugar, los policías averiguaron que momentos antes un hombre había alertado a la Policía al haber recibido una llamada telefónica de su pareja, en la que se escuchaba a un hombre y una mujer que le ofrecían a su novia cobrar, a cambio de una parte del premio, un décimo de la lotería nacional, ya que ellos no podían hacerlo por su condición irregular, pero en un principio les tenía que entregar todas sus joyas.

Según las investigaciones policiales, cuando la mujer se encontraba trabajando se le había acercado una pareja que le pidieron ayuda para cobrar un décimo con 500.000 euros, ya que no podían cobrarlo al estar irregulares.

La llamada a su novio, el destape

Ante esta situación, la joven de manera disimulada realizó una llamada telefónica a su novio, que al escuchar la conversación alertó a la Policía de la posible estafa, por lo que los agentes se presentaron instantes después en el lugar de trabajo de su pareja.

Los sospechosos le habían ofrecido unos 37.000 euros, si accedía a realizar el cobro del billete premiado, pero a cambio ésta a modo de fianza debía de entregarles todas sus joyas. En ese momento para darle mayor credibilidad la sospechosa le manifestó que le podría entregar unos 2.000 euros que llevaba en su bolso, mostrándole un sobre que parecía dinero.

Tras acceder a la solicitud, el hombre se marchó, y cuando ambas mujeres se dirigían al exterior, se presentó en el lugar el novio de la víctima, tragándose la sospechosa el décimo al decirle éste que había alertado a la Policía.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, la detuvieron como presunta autora de un delito de estafa, y ya ha pasado a disposición judicial.