Imagen de archivo de una administración de lotería de Valencia
Imagen de archivo de una administración de lotería de Valencia - MIKEL PONCE
Tribunales

Una mujer se queda con un décimo premiado con un millón de euros que compartía con tres personas

La Fiscalía solicita tres años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida

VALENCIAActualizado:

La picaresca le puede salir cara. Un tribunal juzgará este martes a una mujer por un delito de apropiación indebida por quedarse, presuntamente, con un décimo de lotería premiado con un millón de euros, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Según la fiscalía, que solicita provisionalmente para la procesada tres años de cárcel, ésta jugaba al mismo número, del que compraba ocho décimos cada semana, con otras tres personas desde hacía más de quince años.

Tras adquirirlos en una administración de lotería de la localidad alicantina de Denia, debía repartirlos con el resto de jugadores en función del porcentaje en que éstos hubieran participado.

En octubre de 2014, el número resultó premiado con 30.000 euros por décimo y uno de ellos, además, fue agraciado con un premio especial de más de un millón de euros.

De acuerdo con el ministerio público, la acusada repartió de forma proporcional entre el resto de jugadores los décimos premiados con 30.000 euros, pero, supuestamente, se quedó con el del premio especial.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10.00 horas de mañana en la sección segunda de la Audiencia de Alicante, según las fuentes citadas.