Sucesos

Muere un perro por salvar a su dueño en un incendio en Almoradí

El animal despertó al hombre por las llamas de madrugada en su vivienda y acabó pereciendo por inhalación de humo

ALICANTEActualizado:

Un perro ha muerto por salvar la vida de su dueño que no se había percatado del incendio que destruía su casa en la calle Bazán, en el municipio alicantino de Almoradí, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El sacrificio del animal -que ha perecido por inhalación de humo- ha evitado la casi segura muerte del hombre, que dormía porque el fuego se inició de madrugada, en la urbanización El Bañet, y sofocaron efectivos de Bomberos del Subparque de Almoradí. Los servicios del SAMU han asistido al hombre, que no ha podido salir por su pie de casa.

Ha sido una noche fatídica en la provincia de Alicante, ya que se han registrado cuatro incendios en total, uno de ellos mortal, en Torrevieja, donde ha perecido un discapacitado de 70 años.

En Aspe, otro hombre ha necesitado atención médica del SAMU por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Discretos, mientras que los Bomberos han tenido que intervenir también en Elche para extinguir el fuego que ha calcinado una furgoneta, según las mismas fuentes.

Este jueves, además, perdió la vida otro hombre -de 49 años de edad- en otro incendio declarado en una vivienda de la avenida de la Condomina, en Alicante.