Bomberos trabajan en la extinción del incendio en la casa de Elche
Bomberos trabajan en la extinción del incendio en la casa de Elche - CONSORCIO
Sucesos

Muere un hombre de 49 años en un incendio doméstico en Alicante

Los Bomberos han encontrado el cadáver en el interior de un piso de la avenida de la Condomina

ALICANTEActualizado:

Un hombre de 49 años ha perdido al vida este miércoles por las heridas sufridas en un incendio doméstico en una vivienda de Alicante, en la avenida de la Condomina, de la zona de playas, según han informado fuentes municipales.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir el fuego en un piso, tras recibir el aviso alrededor de las 21,38 horas, y hasta el lugar de incendio se han desplazado tres dotaciones completas con 14 efectivos de bomberos. El incendio se ha producido en la planta 12 del edificio Entreplayas.

Según el SPEIS, se ha intervenido con celeridad para lograr controlarlo rápido, y los bomberos al acceder al interior de la vivienda han encuentrado al varón en el salón ya sin vida.

El fuego se ha declarado por motivos que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada por las llamas en el salón, y por el humo en el resto. Con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo con cinco patrullas para coordinar la emergencia y no ha sido necesario realizar el desalojo del edificio. La Comisión Judicial se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver.

Otro fuego en Elche

También este miércoles, se ha producido otro incendio en una vivienda de Elche, en este caso, sin daños personales, aunque las llamas han arrasado la mayor parte de las habitaciones, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por fortuna, en el momento en que el fuego ha afectado a esta casa de planta baja no se encontraban en su interior ninguno de los miembros de la familia que la habita, ya que los hijos estaban en el colegio y los padres fuera igualmente.