TRADICIONES

Muere un caballo que corneó un toro en las fiestas de Segorbe

El animal sufrió el jueves una herida superficial, pero dos días después una hemorragia interna ha resultado mortal

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe - EFE

Las populares fiestas del municipio castellonense de Segorbe se han visto empañadas este año por la muerte de un caballo participante en la conocida Entrada de Toros y Caballos. En concreto, en el cuarto de estos tránsitos -celebrado el jueves- resultó corneado el equino y finalmente ha fallecido este sábado debido a una hemorragia interna.

Se trata de "Poder", un caballo de siete años que debutó en la entrada de toros del año pasado y que pertenecía al jinete Sergio Torres, según han indicado fuentes municipales.

El animal recibió una cornada en el ijar derecho, de la que fue atendida por los servicios veterinarios de la entrada, que explicaron que era una cornada superficial que no llegó a atravesar la pared muscular del abdomen.

Se cosió la herida, se vendó al animal y se le administraron antiinflamatorios y antibióticos, trasladándolo a un hospital veterinario de Villavieja, donde pasó la noche tranquilo y sin fiebre.

Sin embargo, en la mañana del sábado empeoró y posteriormente ha fallecido debido una hemorragia interna, confirmada tras una ecografía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios