Obituario

Muere a los 81 años el fundador de la cadena de supermercados Hiperber José Bernabéu

La compañía de origen ilicitano Hiperber fue fundada hace más de medio siglo

ALICANTEActualizado:

El empresario José Bernabeu Pic, presidente y uno de los fundadores, junto con su hermano Ernesto, de la cadena ilicitana de supermercados Hiperber ha fallecido en la ciudad de Elche a los 81 años.

La cadena cuenta con una plantilla formada por 860 empleados y cerró 2016 con unas ventas de 142 millones de euros, según datos de la compañía.

Tras el fallecimiento ayer, la misa y sepelio tendrá lugar esta tarde en la basílica de Santa María a partir de las 17.15 horas, donde están citados representantes de la sociedad ilicitana y del mundo empresarial para dar el último adiós a uno de los empresarios destacados de la ciudad.

La cadena de origen ilicitano Hiperber fue fundada hace más de medio siglo por los hermanos José y Ernesto Bernabéu. Inicialmente, comenzó con una pequeña tienda de salazones en el centro de Elche, que se fue ampliando con el paso de los años, y posteriormente la empresa se apostó por la apertura de diferentes superficies de grandes dimensiones en Elche, así como en las localidades cercanas de Santa Pola, Crevillente o Aspe.

En la actualidad Hiperber dispone de una superficie de ventas de 53.000 metros cuadrados distribuidos en 65 establecimientos a lo largo de la provincia de Alicante y tiene previsto invertir alrededor de 7 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en el polígono industrial de Novelda, que esperan entre en funcionamiento este año.

Las instalaciones se ubicarán a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31 sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y con unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida.

Por el momento, la empresa dispone de sus actuales instalaciones en la carretera Elche-Crevillent.