Instalaciones del Race Village de la Volvo Ocean Race, en la zona portuaria de Alicante
Instalaciones del Race Village de la Volvo Ocean Race, en la zona portuaria de Alicante - SPTCV
Alicante

Moros y Cristianos y un concierto de Mario Vaquerizo, en el Village Race de la Volvo

La Vuelta al Mundo de Vela arrancará tras un amplio programa de ocio previo y promociones en los hoteles de la ciudad

ALICANTEActualizado:

«La apertura de puertas más esperada para Alicante está a punto de producirse». Este anuncio de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) se refiere a que este miércoles, a las 18.00 horas, se inaugura tras largos meses de trabajo preparatorio el Race Village de la nueva edición de Alicante 2017,Vuelta al Mundo a Vela.

De esta forma, el acontecimiento empezará a ser disfrutado por miles de visitantes que ‘tomarán’ este recinto y Alicante será de nuevo el punto de encuentro de todas las miradas, según las mismas fuentes.

Las animaciones empiezan a partir de las 16:30 horas en La Explanada, junto al parque de Canalejas, con un desfile de comparsas de Moros y Cristianos acompañadas por varias bandas de música, que recorrerán este emblemático paseo de la ciudad invitando a los viandantes a acudir a la inauguración del Race Village, que tendrá lugar apenas unas horas más tarde, con la presencia de representantes de la Generalitat Valenciana, de la provincia y de la ciudad.

Las hordas moras y las escuadras cristianas han planeado el inicio de la conquista de la marina alicantina a ritmo de marchas festeras y está previsto que a partir de las ocho de la tarde la gran marea multicolor llegue al Village, donde tendrá lugar un recorrido oficial.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el CEO de Volvo Ocean Race, Mark Turner, acompañados por el resto de autoridades de la Comunitat recorrerán el Village inaugurando oficialmente el recinto.

Varios espectáculos irán despertando al recinto sorprendiendo a los miles de visitantes que disfrutarán de esta velada inaugural. Los llamativos desfiles darán paso a un gran espectáculo piromusical que se lanzará desde el muelle 14 y que se podrá disfrutar desde cualquier punto del Race Village.

El grupo valenciano «Tardor» precederá al showman Mario Vaquerizo que será el encargado de poner el broche final a la jornada con un concierto gratuito.

Como rampa de inicio de las actividades del Race Village, Alicante Puerto de Salida ha preparado una acción promocional en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA).

Emblemas de la Vuelta al Mundo de Vela que sale de Alicante
Emblemas de la Vuelta al Mundo de Vela que sale de Alicante- SPTCV

En esta iniciativa, más de 60 hoteles de la ciudad y del área metropolitana (Campello, Sant Joan, Torrellano o Mutxamel) y restaurantes, tienen ya a disposición de sus clientes las pulseras con los colores correspondientes a cada uno de los siete equipos competidores en la Volvo Ocean Race, si bien también se podrán conseguir participando en las diferentes actividades que tendrán lugar en el Race Village entre el 11 y el 22 de octubre.

Todos los establecimientos adheridos a la campaña lucirán en la entrada el adhesivo acreditativo. Más información en el listado completo de hoteles y restaurantes en la web: http://alicantepuertodesalida.com/bracelet