Imagen del cordón policial en la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia
Imagen del cordón policial en la manifestación del 9 d'Octubre en Valencia - ROBER SOLSONA
Sucesos

Moragues asegura que habrá en breve más detenciones tras las agresiones de ultras en Valencia

El delegado de Gobierno en la Comunidad ha indicado que la persona detenida está «en libertad con cargos» tras prestar declaración

VALENCIAActualizado:

Juan Carlos Moragues ha asegurado hoy que en las próximas horas habrá nuevas detenciones en relación con las agresiones ocurridas el pasado 9 de octubre y remitirán a Fiscalía información complementaria sobre estos hechos.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el acto para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha asegurado que la investigación "sigue abierta".

Respecto a la persona detenida ayer por su supuesta implicación en las agresiones de grupos de ultraderecha a manifestantes nacionalistas y de izquierda durante la manifestación vespertina del pasado 9,'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ha indicado que esta "en libertad con cargos" tras prestar declaración.

Según Moragues, la investigación "sigue abierta", el caso "está judicializado" y en las próximas horas Delegación del Gobierno remitirá información complementaria a Fiscalía respecto de los hechos ocurridos "y no se descartan nuevas detenciones".

"Seguimos trabajando y actuando a través de la investigación de la Policía Nacional, cuyo primer informe ya se ha remitido a la Fiscalía", ha indicado, para agregar que serán los jueces y los tribunales los que tendrán que decidir el tipo de responsabilidad penal de los hechos ocurridos.

Preguntado por su algunos de los identificados pertenecen al grupo Yomus, Moragues ha dicho que el caso está "bajo el paraguas de la justicia" y son datos "reservados e íntimos".

"Desde que sucedieron estas agresiones la tarde el 9 d'Octubre ha habido agilidad, rapidez y firmeza por parte de la Delegación del Gobierno y de todas las instituciones implicadas y esa misma noche se inició una investigación", ha indicado.

Derivada de esa investigación hubo una serie de identificaciones, se remitió información a la Fiscalía y ayer por la tarde se detuvo a una persona, según el delegado.

"Estos cuatro hitos han transcurrido en menos de 48 horas, lo que demuestra que no hay impunidad ante hechos graves, cuyas imágenes muy duras han ocurrido", ha destacado.