Política

Montiel pide a la Comisión de Garantías de Podemos que investigue el supuesto desvío de votos

El líder de la formación asegura que las personas que participaron en el proceso de primarias «pudieron votar libremente»

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valencia, Antonio Montiel, ha asegurado que la dirección del partido "pondrá todos los medios" y apoyará a la Comisión de Garantías para que "investigue, resuelva y se depuren responsabilidades" ante los hechos denunciados por un miembro de la formación, quien asegura que durante las primarias en las que se eligió a los candidatos a las Corts se utilizó una cuenta de correo electrónico "falsa" para "inducir a confusión" y "desviar votos" a la lista del propio Montiel.

Respecto a estos hechos, que un miembro de Podemos denunció el 29 de junio ante la Policía Nacional, el secretario general del partido ha precisado que no han recibido "ninguna notificación judicial acerca de la posible apertura de actuaciones", y ha apuntado que esta persona habla de "acciones en relación con propaganda y contrapropaganda en el proceso electoral, pero no hay referencia a que se hayan podido alterar los resultados de las primarias".

En esta línea, Montiel ha destacado que quienes emitieron su voto en las primarias para confeccionar las listas "pudieron decidir su voto libremente porque la limpieza del proceso fue garantizada por el sistema del que goza Podemos y que fiscaliza Ágora Voting".

No obstante, ha reiterado la disposición de los órganos internos de Podemos para "hacer una investigación en condiciones y depurar las responsabilidades necesarias".

El miembro de Podemos ha denunciado que la actual diputada en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Nacional y Autonómica de Podemos Ángela Ballester ordenó "enviar correos electrónicos a toda la base de datos de partido en la Comunidad Valenciana" desde una cuenta de "correo falso".

Según el denunciante, esta dirección de mail era "muy parecida" a la original utilizada por José María Copete, que lideraba una de las dos listas de personas que optaban a ser candidatos a las Corts Valencianes --'Entre todos Podemos'--, y desde la cual se envió un correo que pedía el voto para determinadas personas de esta lista y para otras de la candidatura liderada por Antonio Montiel, 'Clar que Podem'.

Así, considera que el envío de este correo tenía la finalidad de "alterar los resultados de las primarias", ya que Copete no autorizó su envío, según apunta en la denuncia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios