Política

Mónica Oltra insiste: el acoso que sufrió es de «otra dimensión» que los que padecieron dirigentes del PP

La vicepresidenta valenciana diferencia entre un «ataque fascista» y una «reivindicación política y social»

Imagen de archivo de Mónica Oltra ROBER SOLSONA

ABC

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra , ha señalado este martes que una cosa son "las protestas de personas que tienen una reivindicación social o política" -en relación al acoso sufrido en el pasado por dirigentes del PP como Esteban González Pons o la fallecida Rita Barberá - y otra el "ataque fascista" que sufrió el pasado miércoles por la noche ante su vivienda por parte de un grupo de ultraderecha, que es "otra dimensión".

Oltra, tras presidir la constitución de la comisión de seguimiento del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, se ha referido así preguntada por la entrega de la Guardia Civil a Fiscalía de las diligencias con los identificados por el escrache que sufrió la pasada semana.

Al respecto, ha recordado que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ya interpuso la semana pasada una denuncia que "seguirá su curso" . Así, ha señalado que existen protestas de personas que tienen " una reivindicación social o política ", que ella ha sufrido, pero que "se gestionan en el ámbito del diálogo y de la política", pero las ha diferenciado del "ataque fascista" que sufrió en la puerta de su casa, que considera que es "otra dimensión".

En esta línea, ha incidido en que "otra cosa" es "un ataque fascista" que es "un señalamiento, escarnio y es un mensaje muy claro de 'sabemos dónde vives y dónde vive tu familia' y es una amenaza y un acto de intimidación" y que "ahora la Justicia debe hacer su camino".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación