POLÍTICA

Mónica Oltra desconoce que su Gobierno anunció hace cinco días una bajada de impuestos a las empresas

La vicepresidenta de la Generalitat admite que «no se puede saber de todo» al ser preguntada por el «Sello de Calidad Lingüística» que supondrá bonificaciones por usar el valenciano

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lunes, 8 de febrero. Pasadas las cinco de la tarde la Generalitat emite un comunicado oficial acompañado de una fotografía en el que anuncia que «el Consell prepara ventajas fiscales para las empresas que cuenten con el sello de calidad lingüística»

[Comunicado emitido por la Generalitat]

Diferentes medios de comunicación, entre ellos ABC, se hacen eco de la noticia. En resumen, el Gobierno autonómico rebajará los impuestos a las empresas que logren un «Sello de calidad lingüística» por rotular sus comercios o usar su web en valenciano.

[Información publicada por ABC]

Viernes, 12 de febrero. Pasado el mediodía, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, comparece tras la reunión semanal del pleno del Consell para dar cuenta de los asuntos aprobados y responder las preguntas de los medios de comunicación.

Así, tras hablar de cuestiones tan variadas como el uso «perverso» del aforamiento para obstruir investigaciones; el «frente común» que busca el presidente Puig con diputados y senadores para «visibilizar» la infrafinanciación; la ausencia de mujeres entre los negociadores para formar Gobierno; o sobre que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, está «cada vez está más acorralada» por los casos de corrupción (todas ellas respuestas de carácter político), una periodista coge a Oltra en un renuncio.

La redactora pregunta a la vicepresidenta de la Generalitat sobre la medida fiscal anunciada por su Gobierno cinco días atrás. Oltra, a quien otro periodista le había llamado por error presidenta, no tiene respuesta preparada. No sabe de lo que le hablan, desconoce que su Gobierno, del que es portavoz, ha anunciado cinco días atrás una bajada de impuestos y tasas autonómicas a partir de 2017 y sentencia: «No se puede saber de todo. Somos un Consell que trabaja mucho».

Ver los comentarios