La Basílica, decorada por el gremio de floristas
La Basílica, decorada por el gremio de floristas - A.SÁIZ/AVAN
FIestas

Miles de flores en la Basílica en honor a la Virgen de los Desamparados de Valencia

El gremio de floristas ha organizado una misa en honor a la Mare de Déu, cantada por la Escolanía

VALENCIAActualizado:

El gremio de floristas de Valencia y del área metropolitana decoró la noche del miércoles la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con cientos de flores, en centros y arreglos florales, con motivo de la celebración, que ha tenido lugar este jueves 17 de mayo, de una misa en homenaje a la Mare de Déu organizada por la Comisión de la Festa dels Floristes.

La misa de la tradicional Festa dels Floristes, que se celebra desde 1885, que se ha celebrado en la Basílica, ha sido cantada por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, han indicado fuentes de la Comisión de la Festa dels Floristes.

La Festa “es para nosotros un día de hermandad en el que la Basílica siempre está llena durante la misa, en la que recordamos a los floristas fallecidos en el año anterior”, han añadido.

Asimismo, los floristas decoraron anoche la Basílica, tanto el altar y las capillas como el presbiterio y el púlpito, con “arreglos con rosas, liliums, orquídeas, margaritas, gladiolos o claveles, donados por las propias floristerías y también por los floricultores”, según las mismas fuentes, que han apuntado que en la ornamentación de la Basílica han tomado parte alrededor de 60 floristas.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Además, para poder participar en la Festa dels Floristes, muchas floristerías “cierran antes de hora por la mañana, y las de la Plaza del Ayuntamiento todo el día, para que todos sus empleados puedan ir a la Basílica”.