ALICANTE

El miembro de Podemos que sugirió «quemar» a Rita Barberá pide disculpas

La formación morada se desmarca del «deplorable comportamiento» de su representante aunque no anuncia medidas disciplinarias

Víctor Fernández, de Podemos Alicante
Víctor Fernández, de Podemos Alicante - TWITTER

Víctor Fernández, el miembro de Podemos Alicante que sugirió en Twitter «quemar» a Rita Barberá para «calentar una semana a una familia sin recursos», ha pedido «disculpas» y se ha declarado «arrepentido» de este comentario, además de comprometerse a «no volver a hacerlo».

En un nuevo tuit, el representante del partido de Pablo Iglesias -que se ha hecho célebre a su pesar en las redes sociales- lamenta esta acción: «Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasar».

A pesar de este arrepentimiento, en Twitter ha recibido numerosos reproches de personas que le han recordado que eso no es humor y que debía ponerse en la piel de los familiares de la difunta.

«Daña la imagen»

También en las filas de su propia formación política se han desmarcado por completo de Fernández por su «deplorable comportamiento». Tras una reunión del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Alicante, han respaldado la valoración de su secretario general, Pascual Pérez, que rechaza el «lenguaje absolutamente inadecuado que hiere innecesariamente la sensibilidad de la familia y personas allegadas a la fallecida».

Asimismo, lamentan que «el tweet también daña la imagen de Podemos Alicante y de su Consejo Ciudadano Municipal, del que Víctor Fernández es miembro electo».

Y apostillan «la necesidad de diferenciar el plano político del personal en este asunto: no hay duda alguna de que el Consejo Ciudadano lamenta la muerte de Rita Barberá y transmite su pésame a sus familiares y allegados».

Preguntados por ABC si habían adoptado alguna medida disciplinaria contra Víctor Fernández y si continuaría en este órgano de representación de Podemos, desde el citado consejo no han contestado. La reunión, en cualquier caso, tenía un carácter «ordinario», no se convocó por el polémico comentario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios