Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto
Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto - MIKEL PONCE
Economía

Mercadona contratará a setenta personas para su primer supemercado en Ceuta

La compañía invierte más de cinco millones de euros en su establecimiento en la ciudad autónoma

valenciaActualizado:

La cadena valenciana Mercadona espera inaugurar este año su primer supermercado en Ceuta, para lo cual continúa con el proceso de selección de personal que le llevará a contratar a 70 personas.

La empresa presidida por Juan Roig ha informado en su página web de la contratación de 70 empleados para Personal de Supermercado, así como otros dos trabajadores más de personal de mantenimiento.

En el caso del Personal de Supermercado, los requisitos que se exigen pasan por contar con la Educación Secundaria Obligatoria así como la disponibilidad de lunes a sábado y el don de gentes.

Más específicos son los requisitos para el personal de mantenimiento, al que se requiere el FP de Grado Medio en Electricidad, Electrónica o Electromecánica y la misma disponibilidad temporal.

En ambas categorías la oferta de trabajo relanzada por Mercadona contempla una jornada laboral de 40 horas semanales con un salario que oscilaría entre los 15.000 y los 21.000 euros al año.

El establecimiento, de más de 1.600 metros cuadrados de sala de venta, responderá a los «estándares del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la compañía ha comenzado a implantar en su red de supermercados».

El nuevo supermercado, en el que la compañía prevé invertir 5 millones de euros, dispondrá de una sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados y 200 plazas de aparcamiento.

Asimismo, dispondrá de amplios espacios para que los clientes puedan hacer la compra más cómoda, con una imagen renovada de las secciones de frescos, unido a una importante miniversión en eficiencia energética.

El Nuevo Modelo de Tienda, más eficiente, renueva el diseño de tienda por ambiente iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones.

Un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.