Economía

Mercadona contratará 30 analistas de productos para su expansión a Portugal

La compañía aterrizará en el país vecino en 2019 con la apertura de cuatro supermercados

Imagen de Juan Roig durante la última presentación de resultados de Mercadona
Imagen de Juan Roig durante la última presentación de resultados de Mercadona - ABC
ABC - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Mercadona ha anunciado este lunes la futura contratación de 30 analistas de campo de productos frescos en Portugal para preparar su proyecto de expansión al país vecino, donde espera aterrizar en 2019 con cuatro supermercados.

Según informó la empresa en un comunicado, los nuevos directivos realizarán durante 18 meses un programa de formación en España en el que los analistas conocerán el modelo de calidad de la empresa y adquirirán, junto a un mentor, "las competencias que permitan desarrollar su trabajo".

Esta búsqueda laboral se suma a la anunciada el pasado julio, cuando Mercadona indicó que contratará a 120 cargos directivos en Portugal.

Quienes consigan esas plazas, para las que se han presentado ya "más de 5.000 candidaturas", también recibirán una formación de 18 meses sobre el modelo de calidad, las competencias de gestión y los diversos departamentos de la empresa.

En aquella ocasión, Mercadona precisó que dicho curso supone una inversión de más de 50.000 euros por trabajador.

La empresa anunció en junio que va a abrir cuatro supermercados en Portugal en 2019, que serán sus primeras unidades fuera de España, proyecto en el que invertirá 25 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios