Nacho Cotino, Luis Motes y Carme Bort
Nacho Cotino, Luis Motes y Carme Bort - ABC
Comunicación

TV Mediterráneo se convierte en La Ocho Mediterráneo con Luis Motes y Nacho Cotino como referentes

La nueva programación arranca con cambio de nombre e imagen corporativa el próximo 18 de septiembre

VALENCIAActualizado:

Desde el lunes 18 de septiembre TV Mediterráneo se convierte en La Ocho Mediterráneo y estrena nombre e imagen corporativa en una nueva temporada llena de novedades. Según explican sus responsablesm, nace La Ocho Mediterráneo con la «intención de potenciar la oferta a los telespectadores, reforzar su imagen de marca, lograr una mayor proyección pública y consolidar el apoyo de la audiencia a su programación».

Ese mismo día el periodista Luis Motes vuelve a la pantalla para presentar El Faro, el renovado programa de debate y actualidad de la cadena. Un espacio que se emitirá en directo de lunes a jueves y que contará con la participación de políticos, periodistas, empresarios y economistas de referencia de la Comunidad Valenciana.

Entre las novedades de la programación para este inicio de temporada, destaca la ambiciosa apuesta de la cadena por la franja nocturna. De lunes a jueves, a las 21:00 h arrancarán cuatro horas de información y análisis en directo. Bajo la marca “Aquí La Ocho” se englobarán tres programas de actualidad del día: el informativo nocturno Al Dia Comunitat Valenciana, con Carme Bort, El Faro, conducido por Luis Motes, y la tertulia deportiva Sillas Gol que dirige Nacho Cotino.

Este nuevo contenedor informativo abarca de las nueve de la noche a la una de la madrugada con noticias, opinión y deporte. «Siempre priorizando la actualidad de la Comunidad Valenciana y la información de proximidad», de acuerdo con fuentes del canal.

La nueva imagen –obra del equipo de branding de la agencia Doyou Media– da prioridad al color azul, en coherencia con la imagen histórica del canal e integra la nueva denominación numérica con la tradicional “mediterráneo”. La nueva identidad gira hacia el símbolo “ocho” para reforzar en la mosca de la cadena la nueva marca e invitar a la audiencia a sintonizar La Ocho en ese mismo canal de su televisor.

En la forma del símbolo se ha usado un rectángulo con bordes ligeramente redondeados que recuerda a una pantalla en la que se proyecta un ocho. El dibujo del ocho está en negativo y aunque no se completa en su corporeidad el telespectador lo termina de dibujar mentalmente, como surgiendo del fondo. La idea que ha perseguido la agencia es que sea muy claro y se identifique con rapidez pero a la vez buscando una forma diferente de representar el dígito. Las formas redondeadas y sinuosas también recuerdan al mar y hacen un guiño al antiguo nombre de la cadena. La tipografía es de palo seco pero con formas muy amables. Resulta fresca y se aproxima al telespectador con el uso de minúsculas.

La imagen corporativa de La Ocho se va a modernizar progresivamente en cabeceras, promociones y todos los programas propios de la televisión. Las nuevas cortinillas de continuidad de la cadena han sido obra del diseñador gráfico valenciano Juan Domingo.

Imagen del nuevo logo
Imagen del nuevo logo- ABC

El periodista Pepe Sastre es el nuevo director de La Ocho Mediterráneo y destaca que “la prioridad va a ser potenciar la información más cercana a los espectadores de la Comunidad Valenciana, con una gran ventana televisiva abierta a lo que ocurre en Alicante, Valencia y Castellón. Queremos estar en directo contando lo más relevante que pase cada día en nuestra tierra: noticias de aquí, análisis de aquí y deporte de aquí. Desde nuestros informativos diarios y desde todos los programas de producción propia”.

Todos estos cambios en la programación de la cadena «se realizarán preservando sus señas de identidad como televisión católica y, por ende, comprometida con la búsqueda constante y sincera de la verdad, así como con la defensa de la dignidad de la persona y con el fomento de los valores cristianos que la enriquecen y ennoblecen».