Imagen del estadio Martínez Valero, del Elche CF
Imagen del estadio Martínez Valero, del Elche CF - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

El médico del Elche evita que una aficionada se ahogue mientras veía entrenar al equipo

La joven se había atascado con un trozo de pan y no reaccionó hasta que César Quesada salió en su ayuda

ALICANTEActualizado:

César Quesada, responsable de los servicios médicos del Elche CF, ha evitado el ahogamiento de una aficionada que se había atragantado con un trozo de pan en un local próximo al campo anexo del estadio Martínez Valero, escenario del entrenamiento del equipo.

La joven se estaba ahogando al atascarse en su garganta un pedazo de pan y, tras no reaccionar en un primer momento, varias personas que se encontraban en el local se han dirigido al campo de entrenamiento para solicitar a gritos la presencia urgente del médico, lo que ha paralizado momentáneamente la sesión.

Quesada, acompañado de uno de los recuperadores del equipo, ha abandonado la sesión a toda velocidad y ha atendido urgentemente a la joven, a la que ha intentado hacer reaccionar con golpes en la espalda y apretando su abdomen.

Tras unos instantes de pánico, la joven finalmente ha reaccionado y ha quedado fuera de peligro, aunque ha sido trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario para ser examinada.

Familiares de la joven han agradecido a César Quesada, que fue portero del Elche en la década de los noventa, la rapidez de su actuación y la fortuna de que el Elche completara en esos momentos un entrenamiento a pocos metros del local.

Tras la sesión, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Elche, testigos desde la distancia de lo sucedido, se han interesado por el estado de la joven ilicitana.