Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC
Medicina

Un matrimonio valenciano dona 1.200 euros para la investigación del Alzheimer

El pasado mes de marzo, la pareja ya donó otros mil euros con este mismo fin

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Biomedicina de Valencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido una donación de 1.200 euros de un matrimonio valenciano para investigar la enfermedad de Alzheimer, que el pasado mes de marzo ya donó otros mil euros con este mismo fin.

Según ha explicado uno de los donantes, Juan Manuel Moreno, en su familia hace tiempo que decidieron que, en lugar de recibir regalos por los cumpleaños, podían abrir una cuenta y decir a los invitados que el dinero que ingresaran allí "iría destinado a fines benéficos".

La firma de entrega de la donación se hizo en el Instituto de Biomedicina de Valencia, en presencia de la gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de València, quien les puso en contacto con el investigador del CSIC que dirige un grupo de científicos que trabajan en la enfermedad de Alzheimer y que colabora habitualmente con la asociación, Jordi Pérez Tur.

El investigador ha explicado que su grupo de investigación se interesa por enfermedades que afectan al sistema nervioso central, como el Parkinson o el Alzheimer, y las abordan con herramientas de genética molecular para tratar de comprender qué perfiles genéticos guardan relación con determinadas características clínicas de la enfermedad.

En su opinión, iniciativas como esta les animan todavía más para seguir con su trabajo al servicio de la sociedad, según un comunicado del CSIC.

Por su parte, Ana Morón ha remarcado la importancia de "reconocer y animar" este tipo de iniciativas, que contribuyen a concienciar sobre el problema que supone la enfermedad de Alzheimer, que sufren muchas familias y cuya solución pasa por la investigación.

Para el coordinador institucional del CSIC en la Comunitat, José Pío Beltrán, estos gestos son un "reflejo del gran valor que la ciudadanía confiere a la labor investigadora para mejorar los problemas y la calidad de vida".

Asimismo, ha considerado que estas iniciativas "son una prueba más de la necesidad de aumentar la financiación de la ciencia".

Ver los comentarios