Valencia

Más de un centenar de profesionales gastronómicos participan en «Castellón Ruta de Sabor»

La I Feria, impulsada por la Diputación provincial, pretende dar a conocer la calidad y variedad de sus productos y generar oportunidades de negocio

Imagen del Foro Europeo de Turismo Gastronómico en Castellón
Imagen del Foro Europeo de Turismo Gastronómico en Castellón - ABC

Castelló Ruta de Sabor, el mayor escaparate gastronómico de la provincia, abrirá el lunes 17 de octubre sus puertas en el Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo - Gasma, con motivo de la celebración de la I Feria Gastronómica, que prevé reforzar el sector agroalimentario de la provincia.

Hasta la fecha, un total de 35 productores locales integrados dentro de la marca provincial Castelló Ruta de Sabor ya han confirmado su participación en la feria con el objetivo de multiplicar sus oportunidades empresariales y de dar a conocer la calidad y variedad de sus productos entre más de un centenar de profesionales del comercio, la distribución y la restauración.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha destacado la “excelente acogida” que la iniciativa provincial ha tenido entre los productores asociados a este sello identificativo de la calidad gastronómica provincial. “Más del 50% de los productos que se comercializan bajo el paraguas de Castelló Ruta de Sabor estarán presentes en una jornada que favorecerá sinergias entre productores y profesionales del sector alimentario multiplicando las oportunidades de crecimiento de un sector vital para el desarrollo territorial de la provincia”, ha reiterado el diputado.

Variedad y calidad

En este sentido, Roig ha adelantado que a través de los stands habilitados para la ocasión se descubrirán a los visitantes la calidad y excelencia de productos provinciales tan variados como la mermeladas de temporada, licores, cervezas artesanas, vinos, aceites, turrones, allioli, trufa, patatas, tomata de penjar, alcachofa de Benicarló, agua, rosquilletas o patatas fritas.

“Nuestra provincia, territorio de mar y montaña, se ha convertido por merecimiento en la despensa del mediterráneo y es vital que seamos nosotros los primeros en valorizar lo que tenemos y saborear nuestro patrimonio gastronómico”, ha recalcado el diputado.

Comercialización productos locales

No en vano, tal y como ha destacado Roig, esta I Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor es una herramienta de apoyo a los productores de la provincia “pero también un espacio de oportunidades para que los profesionales del sector alimentario apuesten por distribuir estos productos en sus canales de distribución. Gracias a esta convocatoria, aquellas personas que tengan un bar o restaurante, una tienda especializada o quieran comercializar el sabor de Castellón y la calidad de nuestros productos en sus tiendas podrán conocerlos todos en un mismo espacio”.

Todos los profesionales del sector de la alimentación y la restauración que estén interesados en asistir, deben enviar un email con sus datos personales a castelllorutadesabor@dipcas.es. De igual modo, la feria contará con un stand de Castelló Ruta de Sabor para que todos los productores no estén adscritos a la marca puedan conocer mejor esta iniciativa liderada por Javier Moliner al objeto de potenciar el sector agroalimentario de la provincia como un sector estratégico en el desarrollo y crecimiento del territorio.

Gasma, anfitrión gastronómico

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Gasma, colaborador de la Diputación, y su Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo. Se trata de un espacio de investigación e innovación, dirigido al desarrollo del sector Gastronómico y Culinario del arco mediterráneo. Entre las personaliades que integran el Consejo Asesor de Gasma se encuentran los chefs Quique Dacosta, Ricard Camarena y Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca, la sumiller Manuela Romeralo y la investigadora del grupo CUINA de la UPV, Purificación García.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios