Navidades 2017

La marcha solidaria motera de Papá Noel desfila por Valencia pese a la prohibición del Ayuntamiento

Miles de personas entregaron juguetes a niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y de la Fundación Casa Ronald McDonald con el apoyo de la Policía Local

La marcha de la «papanoelada» por las calles de Valencia ABC

A. P.

En la tarde del domingo 17 de diciembre, un zumbido despertaba la curiosidad en las calles de Valencia. Alrededor de 1.200 Papás Noel subidos a sus motos emprendieron la marcha solidaria – «papanoelada» – que tenía como fin entregar juguetes a niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y de la Fundación Casa Ronald McDonald Valencia. Y lo hiceron, sin embargo, sin contar con la autorización de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento , que dirige Giuseppe Grezzi (Compromís), y que vetó su celebración bajo el argumento de un posible colpaso de tráfico.

La ruta, en cambio, sí contaba con el informe favorable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, área que dirige Sandra Gómez (PSPV), y con el apoyo de la Policía Local de Valencia, que acompañó con un coche y tres agentes en moto a los cerca de 800 vehículos que formaron la marcha.

Este domingo, nada impidió que la ilusión llegase a estos pequeños. Además de juguetes para ellos, la Fundación y Aspanion recibieron artículos para los hogares donde viven los niños. Pero, además, estas miles de personas vestidas con su traje rojo y sus gorros con borla blanca –e incluso muchas de ellas con la barba para no dejar detalle– alegraron la tarde a todos los niños que se encontraban a su paso desde el bulevar sur hasta el centro de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación