Deportes

El maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso estrena su Etiqueta Oro con récord de participación

La prueba del próximo domingo supera los 19.000 inscritos

Imagen de la presentación de la carrera
Imagen de la presentación de la carrera - ROBER SOLSONA

El maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso EDP, que se ha presentado este martes, tendrá una cifra récord de 19.000 inscritos y disfrutará del reconocimiento de la Etiqueta Oro que por primera vez otorga la IAAF a una prueba española.

Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera, afirmó que en el acto de presentación en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que se ha conseguido el primer objetivo de batir un nuevo récord de participación.

Al respecto señaló que hay 2.500 inscritos más que el pasado año, y apuntó que tratarán de mantener la Etiqueta Oro con la que cuentan este año.

Además, no descartó que se consiga un récord de la prueba como consecuencia del importante elenco de participantes con el que cuentan este año, tanto en categoría masculina como en la femenina.

A su vez, informó que este año se adelantará una hora, las 8:30 de la mañana, el inicio de la carrera "para poder ganar diez kilómetros con menos viento y también favorecer el tráfico en la ciudad".

También destacó el importante incremento de participantes extranjeros, ya que en la carrera se han inscrito casi 6.000 (5.938).

"Hasta hace poco de España solo conocían Madrid y Barcelona pero desde hace tres años ha crecido mucho la importancia de la imagen del maratón de Valencia y estos participantes, con su experiencia y fotos, son los mejores embajadores internacionales que tenemos", agregó.

Elena Tejedor presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, ahondó en la importancia que desde la Fundación se ha dado a que los corredores afronten la carrera en las mejores condiciones.

"Queremos que todos los corredores sientan que se han puesto todos los medios a su disposición", señaló Tejedor, quien recordó que en el aspecto solidario, la Fundación donará un euro por cada corredor que acabe el maratón a la Fundación ANAR.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios