Manolo Mata, portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas
Manolo Mata, portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA
PRESUNTA FINANCIACIÓN IRREGULAR

Manolo Mata (PSPV), sobre la financiación ilegal: «No somos como el PP, ni estamos ante un Gürtel»

El portavoz del PPCV en las Cortes señala de cómplice al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de quien dice seguir callado cuando la causa suma ya 26 investigados

VALENCIAActualizado:

En una semana en la que la juez de Madrid que investiga las presuntas irregularidades en contratos del Gobierno del PSPV-PSOE ha sumado nueve investigados –ya se elevan a 26 el total–, los socialistas tratan de evitar toda compartativa con el Partido Popular en cuanto a términos de corrupción política se refiere. El portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, ha asegurado que el PSPV-PSOE "no es como el PP" y que, en la presunta financiación irregular del partido entre 2007 y 2011, "no estamos ante un caso como el de Gürtel ni existe una trama corrupta".

Mata ha replicado en estos términos a su homólogo en el PPCV, Rubén Ibáñez, que este sábado ha advertido que "ya hay 26 imputados en la trama y (Ximo) Puig sigue callado", por lo que cree que "el silencio hace cómplice" al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV.

Para el síndic, "es llamativo que se atrevan a acusar a los socialistas de financiación irregular la misma semana en la que los tribunales han condenado a nueve años de prisión a la exconsellera (de Turismo) Milagrosa Martínez --tras ratificar el Supremo su condena de nueve años de prisión por amaños de contratos en Fitur--, y en la que estamos descubriendo cada día lo que realmente hizo --el expresident-- Francisco Camps con la Fórmula 1".

Respecto a al proceso judicial, Mata ha subrayado en un comunicado que "ahora mismo lo que se está investigando son dos contratos de dos ministerios en juzgados de Madrid". Ha reiterado además que "las personas investigadas aclararán todo perfectamente y se acabará desmontando toda esta pretensión del PP de construir artificialmente una trama de financiación irregular".

Avanza «muchas sorpresas» en la investigación

"Habrá muchas sorpresas en la investigación", ha garantizado, "cuando se empiece a descubrir que muchos de los altos cargos que se investigan han trabajado y trabajan para el Partido Popular o para empresas del Ibex 35".

El dirigente socialista también ha recalcado que, al igual que hizo el PSPV en Alicante, actuará "con contundencia en el hipotético caso de que hubiera algún tipo de responsabilidad por parte de algún militante". Por todo ello, ha instado a los 'populares' a que "dejen de embarrar la vida política valenciana".