MÚSICA

Malú y su «Caos» llenan la plaza de toros de Alicante

La cantante y estrella televisiva conquista a miles de fans en una velada emotiva e intensa

Malú, durante el concierto en Alicante
Malú, durante el concierto en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

El público alicantino también se ha rendido a la seductora Malú en su última y exitosa gira del disco «Caos», como ha quedado a la vista este sábado por la noche con una plaza de toros abarrotada de fans, que han coreado su amplio repertorio y han vibrado con la intensidad que esta artista sabe transmitir sobre el escenario.

Este triunfo se suma a otros a lo largo de la geografía española este mismo año y ahora dará el salto al otro lado del Atlántico para ofrecer dos conciertos en América y regresar, en diciembre, a Madrid y Barcelona, un colofón seguro a este tour fructífero.

La docena de nuevas canciones de este trabajo agrandan la figura de esta voz indiscutible del pop español, protagonista además del programa televisivo «La Voz». Nacida en el seno de una familia de grandes artistas, creció rodeada de talento, arte y música, tal como destacans sus biógrafos. Sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía, comenzó su carrera con tan solo 15 años. Tuvo como padrino de excepción a AlejandroSanz, quien compuso para ella “Aprendiz” y, desde ese momento, Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de dos millones de copias vendidas, 13 discos publicados y 21 Discos de Platino.

Las fans, entregadas JUAN CARLOS SOLER

En su trayectoria también abundan los galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 10 Premios Dial, 5 Premios 40 Principales, 1 Premio Ondas, 6 nominaciones a los World Music Awards y 2 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros. En noviembre 2013 Malú edita ‘Sí’, en el que la artista volvió a trabajar de la mano de Armando Ávila. El disco al completo fue grabado en los estudios Cosmos de México DF y desde su publicación, ‘Si’ ha ocupado los primeros puestos en las listas de ventas españolas alcanzando el triple Disco de Platino. En el mismo año arrancó su gira más importante y exitosa: el tour ‘Sí’ con más de 60 fechas confirmadas en el territorio español. Tras colgar cuatro veces el cartel de ‘No hay entradas’ en el Barclaycard Center de Madrid, la madrileña alcanzó un nuevo hito en su carrera al congregar a más de 60.000 personas en un mismo recinto durante una misma gira.

Aspecto de la plaza de toros de Alicante, llena de público para Malú
Aspecto de la plaza de toros de Alicante, llena de público para Malú- JUAN CARLOS SOLER

A final de 2014 publica ‘Todo Malú’, una caja de edición limitada donde recopila toda su discografía desde ‘Aprendiz’ hasta su último trabajo ‘Sí’. En 2015, la artista volvió a participar como coach en la tercera edición de La Voz (Telecinco), donde ya se alzó ganadora con David Barrul (La Voz II) y María Parrado (La Voz Kids). Además, siguió siendo imagen de L'Oréal Paris y embajadora de Swarovski.

Temporada de figuras

Malú con su “Tour Caos”, ha puesto el colofón final a una temporada musical de la plaza de toros de Alicante con grandes figuras de diferentes estilos. La compañía Horizonte Musical ha destacado esta última actuación de una artista "imprescindible" y que llevaban sin actuar en la capital de la provincia desde marzo 2012.

La programación ofrecida por la empresa dirigida por Ernesto Huesca ha incluido a Estopa, Raphael, Amaral, Manuel Carrasco, Lori Meyers, Miss Cafeína y Anne B Sweet.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios