Sucesos

«Madero de mierda, si te acercas un palmo más, te mato»

Un Policía Nacional fuera de servicio sorprende in fraganti a dos atracadores de un hotel de Valencia

Imagen de los efectos confiscados
Imagen de los efectos confiscados - ABC

La actuación de un agente fuera de servicio resultó clave para apresar a dos delincuentes en Valencia. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 32 y 39 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia. Los apresados intimidaron con un cuchillo de grandes dimensiones a los trabajadores de un hotel de Valencia y se llevaron un botín de 550 euros. Un policía fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones del establecimiento los sorprendió cuando salían del hotel con la cara tapada y los siguió en su vehículo particular hasta una calle cercana. Uno de los atracadores se encaró al policía fuera de servicio e hizo ademán de pincharle por lo que tuvo que esquivarlo y recular, momento que aprovechó para esconderse en su domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hotel del distrito de Ruzafa de Valencia, donde dos varones que vestían de oscuro cubriéndose el rostro con pasamontañas habían cometido un robo con arma blanca.

El policía fuera de servicio persiguió a los sospechosos hasta una calle cercana donde les dio alcance y tras identificarse como policía, el sospechoso levanto el brazo con el cuchillo con la intención de asestarle una cuchillada, a la vez que gritaba: “Madero de mierda, si te acercas un palmo más, te mato”, para a continuación meterse en un portal.

Inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y localizaron a uno de ellos escondido entre unos matorrales con 550 euros en la mano y al otro en un domicilio cercano.

Tras realizar las gestiones oportunas, los policías los detuvieron como presuntos autores uno de un delito de robo con violencia y a uno de ellos además por un delito de atentado agente de la autoridad al intentar agredir con un cuchillo de grandes dimensiones al policía fuera de servicio que le perseguía.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han ingresado en prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios