Educación

«Ni Lomce, ni recortes»: Marzà no se libra de las concentraciones ante la Conselleria

La Plataforma per l'Ensenyament Públic pide "participar más" en la política educativa y

Imagen de la concentración de este martes ante la Conselleria de Educación
Imagen de la concentración de este martes ante la Conselleria de Educación - MIKEL PONCE

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha valorado este martes las "mejoras" con las que arranca este curso 2016/2017 en las aulas valencianas del sistema público aunque ha advertido que "hay que hacer más" y en este sentido ha exigido "más participación" y "desde el principio" de la comunidad educativa en todos aquellos cambios y nueva normativa que desarrolle la Conselleria. En su opinión, "se ha querido hacer mucho, cosa que está bien, pero se ha corrido un poco".

Así lo ha manifestado el portavoz de la Plataforma, Marius Fullana, tras la concentración que han realizado ante la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, donde han sido recibidos por el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, a quien le han entregado un documento con sus propuestas, entre las que subrayan la derogación de la LOMCE.

La Plataforma señala la necesidad de diseñar un nuevo modelo educativo y firmar un acuerdo de legislatura que se marque objetivos concretos, presupuesto y plazos para el desarrollo de iniciativas, en lugar de ir año a año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios