INNOVACIÓN TEXTIL

Lanzan el coletero «más eficaz» contra los piojos

«Sin Sin» no desprende olor, soporta cien lavados y evita el contagio de los temidos insectos con permetrina

Spot del coletero difundido por el fabricante en Youtube
Spot del coletero difundido por el fabricante en Youtube - ABC

Nada de embadurnar el pelo de los hijos con vinagre o colonias de fuerte olor para acabar con los piojos. Ahora, hay una alternativa inodora y más cómoda, al menos para las niñas o los niños con suficiente pelo y un poco de maña para sujetarlo: llevar un coletero en el pelo que, al estar impregnado de permetrina, hace de repelente de forma permanente.

La empresa textil STINGbye -de Terrassa (Barcelona)- acaba de lanzar al mercado «Sin Sin» aprovechando la vuelta al cole y está certificado en lo que se refiere a su seguridad por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) de Alcoy (Alicante) y por OEKO-TEX class I, el Instituto Tropical Suizo SWISS TPH.

Sus creadores garantizan que «es eficaz hasta 100 lavados en un 94% contra vectores» y se vende en farmacias por 7,50 euros, disponible en colores lisos kaki, marino, rojo, negro y rosa. Lo definen como «una barrera protectora que previene del contagio y funciona simplemente con llevar la prenda en contacto con el cabello»

«Todos recordamos los remedios de la abuela, las lociones, los trucos caseros milagrosos» durante la infancia, y a las madres con el clásico «cepillo», señala Silvia Oviedo, directora general de STINGbye, convencida de que «el coletero está pensado para ahorrar muchos dolores de cabeza a los padres y a sus hijos».

Varios modelos por colores
Varios modelos por colores- ABC

Por su diseño y colores, pasa completamente desapercibido como cualquier coletero convencional y «los niños no tendrán que preocuparse en clase, se convertirá en un escudo protector de prevención».

Esta empresa ya sorprendió en el mercado recientemente al lanzar una camiseta para repeler los mosquitos, que se comercializa en varios países por su eficacia para prevenir el virus Zika. Esta prenda también utilizar el mismo principio activo de la permetrina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios