Un agente observa los perros que causaron el ataque
Un agente observa los perros que causaron el ataque - ABC

Juzgan a un hombre por la muerte de un vecino en el brutal ataque de sus cinco perros

El procesado, de origen holandés, ha permanecido hasta ahora en prisión preventiva por riesgo de fuga

VALENCIAActualizado:

El dueño de unos perros de raza peligrosa que mataron a un jubilado en Beniarbeig (Alicante) ha sido juzgado este viernes por estos hechos, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El sospechoso, un ciudadano holandés, fue arrestado por la Guardia Civil en su día como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del pasado año cuando la víctima, un empresario ya jubilado vecino de Ondara, se dirigía andando a su huerto y fue atacado por cinco perros de raza peligrosa que se habían escapado de un chalé cercano.

Fue su hijo quien, horas después y al no tener noticias de su padre, acudió a la finca y descubrió su cadáver tirado en el suelo y lleno de desgarros producidos por las dentelladas.

Los perros fueron depositados en centros de acogida, aunque unas horas más tarde mordieron a uno de los cuidadores y destrozaron la jaula donde estaban encerrados, lo que motivó que un juzgado ordenara su sacrificio.

La Guardia Civil arrestó semanas después del suceso, en mayo de 2017, al dueño de los canes, un ciudadano holandés que vivía a unos 400 metros del lugar del suceso, después de que un análisis de ADN revelara la existencia de sangre del fallecido en los animales.

El juzgado de Instrucción 3 de Dénia, encargado de las pesquisas, ordenó entonces el ingreso en prisión preventiva del detenido al entender que podía influir en testigos o destruir pruebas, así como por el riesgo de fuga derivado de su falta de arraigo en España.

El juicio por estos hechos se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm y ha quedado visto para sentencia, según han precisado fuentes del alto tribunal autonómico.