Tribunales

Un juez imputa a Carlos Fabra y al expiloto Álex Debón por un delito de cohecho

El magistrado les cita a declarar el 31 de enero por los patrocinios del aeropuerto de Castellón

Imagen de archivo de Carlos Fabra
Imagen de archivo de Carlos Fabra - ABC

El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado a declarar el próximo 31 de enero al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y al piloto de motos Álex Debón. Ambos comparecerán como investigados (antes imputados) en una causa abierta por un presunto delito de cohecho, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La causa, iniciada a partir de una denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal, investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón.

Según las mismas fuentes, recientemente el titular del Juzgado requirió a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por la Fiscalía y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia del Ministerio Público, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la Corporación Provincial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios