Alicante

El juez envía a prisión al joven grabado mientras propinaba una paliza brutal a su novia

El agresor ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras no aceptar una pena de nueve meses

El joven de 22 años detenido tras ser grabado por una cámara de seguridad propinando una paliza brutal a su pareja en un portal de una vivienda de San Juan de Alicante ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha decretado el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante después de que el acusado se negara a conformarse con la pena de 9 meses de cárcel que le solicitaba la fiscalía y se acogiera a su derecho a no declarar.

El juzgado también ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El acusado será juzgado el próximo 9 de diciembre en el juzgado de lo penal número 6 de la ciudad.

Por su parte, la víctima no ha querido testificar y tampoco ha querido que el médico forense la examine para poder valorar si sufre alguna lesión como consecuencia de la agresión que recogieron las cámaras de seguridad del portal en el que tuvieron lugar los hechos.

En todo caso, el fiscal acusa al joven de 22 años de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado día 20 cuando, según muestran las imágenes grabadas, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja, de nacionalidad ucraniana.

El hombre recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla y mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto para volver a entrar en el portal y continuar con las agresiones.

Durante cinco minutos, el detenido se ensañó con la mujer hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.

El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios