Política

Jordi Pujol vuelve a la escena pública en un conferencia de Ximo Puig

El exlíder nacionalista reaparece en una charla del presidente valenciano en Barcelona

Puig saluda a Pujol, esta mañana en Barcelona
Puig saluda a Pujol, esta mañana en Barcelona - EFE

El expresidente catalán Jordi Pujol ha reaparecido este martes en la conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona del president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, antes de la cual ambos se han saludado y han estado conversando unos pocos minutos.

Puig ha protagonizado hoy la conferencia "Competitividad mediterránea y gestión de la diversidad" en el Círculo de Economía, con la presencia también entre los asistentes del líder del PSC, Miquel Iceta, la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, o el exprimer secretario del partido Pere Navarro.

También entre el público ha estado Jordi Pujol, que a su llegada ha coincidido en el 'hall' de entrada con Ximo Puig, al que ha saludado estrechándose las manos y ambos han estado conversando distendidamente durante unos pocos minutos.

Una situación que se ha producido justamente ante un gran número de cámaras y periodistas de medios de comunicación que aguardaban en ese salón a que el presidente valenciano les atendiera antes de su conferencia.

Ésta no ha sido la única reaparición pública de Pujol en los últimos meses, aunque acude a muy pocas citas, ya que a finales del pasado agosto acudió por ejemplo al funeral del expresidente de ERC Jordi Carbonell, al que asistieron multitud de dirigentes políticos y miembros del gobierno catalán.

En su conferencia, Puig ha reivindicado una "vía valenciana" para dar respuesta a la actual crisis territorial en España mediante una refundación del Estado autonómico que permita, desde el diálogo, reformar la Constitución y avanzar hacia un Senado federal, una mayor cooperación entre administraciones y un nuevo sistema de financiación autonómica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios