Imagen de Ribó en el balcón desde el que presenció el Desfile de Resurrección de 2016
Imagen de Ribó en el balcón desde el que presenció el Desfile de Resurrección de 2016 - MIKEL PONCE
Valencia

Joan Ribó se va de vacaciones hasta el martes y deja fuera de su agenda oficial a la Semana Santa Marinera

El alcalde delega en el concejal Fuset la representación oficial en la segunda fiesta de la ciudad

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha marchado de vacaciones hasta el próximo martes y en su agenda oficial no figura visita alguna a los actos de la Semana Santa Marinera, la segunda fiesta en importancia por número de participantes de la ciudad que preside.

De acuerdo con la agenda remitida por el Ayuntamiento, Ribó retomará el martes su actividad pública con una visita al Instituto de Investigación Agroalimentaria. Al igual que sucedió el pasado año, el alcalde de la ciudad no asistirá como tal a los actos de la Semana Santa Marinera.

En el libro oficial que edita la Junta Mayor, Ribó escribe que «las calles de los Poblados Marítimos son escenario de una celebración de la vida que sabe combinar la tradición con esa manera singular con la que los valencianos y valencianos celebramos las fiestas».

En 2016, presenció como espectador el Desfile de Resurrección desde el balcón de un vecino de la calle de la Reina, justo enfrente de la tribuna de autoridades, donde el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, presenció las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Este año, la agenda oficial anticipa que Fuset «asistirá» a las procesiones del Jueves Santo (Visita a los Monumentos), Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurrección (Desfile de Gloria).

Imagen de Sandra Gómez tomada en el Desfile de Resurrección de 2016
Imagen de Sandra Gómez tomada en el Desfile de Resurrección de 2016 - MIKEL PONCE

El edil de Compromís ya asistió el Viernes de Dolor a procesiones del Rosario y Santa María del Mar y ejerció de pregonero (con un sentido y brillante discurso) de la Semana Santa Marinera.

En contraste con Ribó - el primer alcalde de la democracia que no participa de forma oficial en la Semana Santa Marinera-, la primera teniente de alcalde, la socialista Sandra Gómez, participará en las procesiones con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, de la que es cofrade. Gómez se ha volcado con las celebraciones del Marítimo.

Así, este martes visitó el local de la cofradía de María Santísima de las Angustias para presencia el acto de la entrega de la medalla de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera a Valentín Hueso, uno de los cofrades históricos de la fiesta grande del Marítimo.

Imagen de Fernando Giner con Jesús en la Columna
Imagen de Fernando Giner con Jesús en la Columna - ABC

Al margen de Fuset y Gómez, otros concejales han participado de forma activa en las celebraciones. Es el caso del portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ejerce como clavario de la hermandad de Jesús en la Columna.

La concejal socialista Anaïs Menguzzato, su compañero Ramón Vilar y los ediles del grupo popular también han asistido a procesiones y tienen previsto seguir respaldando con su presencia a la Semana Santa Marinera durante sus días grandes.

Ver los comentarios