Política

Joan Ribó rechaza que se anule el acuerdo que instaba a Rita Barberá a dejar su acta de senadora

El grupo popular en el Ayuntamiento presentará una moción con la oposición del resto de partidos

Imagen de archivo de Joan Ribó
Imagen de archivo de Joan Ribó - EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este martes que no comparte la propuesta del PP de dejar sin efecto el acuerdo plenario que instaba a Rita Barberá a dejar su acta de senadora, y ha reprochado que el Partido Popular pida un cambio de las "líneas rojas" que los populares no están dispuestos a adoptar.

Ribó se ha pronunciado así sobre el anuncio del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia de que presentará una moción al pleno extraordinario de este jueves para dejar sin efecto el acuerdo del pasado septiembre por el que se instaba a la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida la semana pasada, a dejar su acta como senadora.

"Una cosa es el respetar a las personas que han fallecido" y otra, "entrar ya en consideraciones políticas en las que no podemos estar de acuerdo", ha manifestado en declaraciones a los medios tras la inauguración de una jornada sobre envases retornables.

El alcalde ha indicado sobre la moción que se trata de "un tema significativo", que se habló ayer en la junta de gobierno de los partidos que conforman el Gobierno municipal y en la que se concluyó que no están "de acuerdo" con la propuesta.

Ribó ha indicado que no la comparten por una cuestión reglamentaria, ya que el artículo 55 del reglamento municipal impide que cuando hay un pleno extraordinario puedan entrar mociones distintas, y tampoco están de acuerdo "en el fondo" de la propuesta.

"Nosotros no queremos cambiar las líneas rojas, y pensamos que no nos puede pedir el PP una cosa que ni el PPCV" va a hacer, ha indicado el alcalde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios